domingo, 1 de abril de 2007

Buceo recreativo


BUCEO RECREATIVO

El buceo recreativo es una actividad, que nos introduce en la aventura, el misterio de lo desconocido y el desafio de superarnos a cada paso. La gran satisfacción de compartir el mismo lugar con nuestros compañeros de inmersiones y la fascinante vida acuática es indescriptible.
Ustedes se preguntaran: ¿cómo se llega a disfrutar de estas emociones?
El paso inicial es realizar un curso de buceo recreativo. En general, los cursos constan de varias etapas, que nos permiten un aprendizaje gradual, seguro y divertido. Por ejemplo: el nivel inicial de buzo de aguas abiertas, se alcanza realizando un promedio de ocho clases de pileta y cinco módulos teóricos. Al finalizar se rinde una evaluación teórica y si dominamos las habilidades exigidas por los estándares, efectuamos nuestra primera salida de buceo a un lugar real.
Esto implica un viaje hasta un espejo de agua (una cantera, un lago o el mar), donde junto con los instructores se realizan las primeras inmersiones.
Entonces se obtiene, la certificación internacional de buzo de aguas abiertas, que te permitirá bucear hasta los 18 m. de profundidad. Para comenzar es necesario tener 10 años de edad como mínimo, saber nadar (no es importante tener estilo), ser sano, traer el traje de baño, y muchas ganas de concretar tu sueño de bucear.

No hay comentarios: