martes, 3 de abril de 2007

VAMOS A BUCEAR¡¡¡





BENEFICIOS ORIGINADOS POR LA PRACTICA DEL BUCEO RECREATIVO

Esta actividad, que hasta hace unos pocos años estaba reservada a pocas personas, se ha convertido en un deporte cada vez más accesible y seguro.
Hoy podemos ver niños que lo practican desde los diez años, adolescentes y adultos; que disfrutan de la camaradería y la satisfacción de compartir la aventura de bucear.
Los beneficios de esta actividad son múltiples y abarcan los aspectos: físico ,psicológico, intelectual ,emocional y social.
En relación con la actividad física, desarrollamos un ejercicio aeróbico de mediana intensidad ,que nos permite movernos con delicadeza y soltura en el agua, obteniendo de manera progresiva buena resistencia, buen tono muscular y excelente coordinación en los movimientos.
Psicológicamente es una experiencia generadora de estrés positivo.
Indudablemente, incorporar conocimientos de física, fisiología, biología marina, equipamiento y técnica del buceode un modo ameno y divertido estimulan la capacidad intelectual y le imprime un particular “saber hacer “que caracteriza a los buceadores.
La satisfacción de ver a la infinita diversidad de la vida acuática, siempre en equilibrio, nos emociona profundamente y nos permite relacionarnos con gran respeto por todas las formas de vida, sentimiento que compartimos con nuestros compañeros.
Todos colaboramos solidariamente ; logrando que esos pocos minutos bajo el agua sean inolvidables .


Jorge Luis Perversi

Dir. Esc. de Buceo Mantadive.

No hay comentarios: